sábado, 18 de diciembre de 2010

Stargate SG-1: Cruzando de nuevo la puerta estelar

Stargate SG-1 siempre ha sido y será una de mis series favoritas. Cuando emitían la serie en canal 9 hace la tira de años, la solíamos ver todas las tardes en familia. Debido a los inconvenientes de seguir una serie por televisión (cambio de horario/día, interminables esperas entre cada temporada...) unido a que por aquella época no tenía conexión a internet, no pude verla acabar. En alguna ocasión, si la pillaba haciendo zapping me veía algún capítulo suelto, aunque no me enteraba de mucho. Incluso llegué a ver algún capítulo en catalán... El caso es que aunque siempre he tenido ganas de ver la serie completa, lo he ido posponiendo, más que nada porque me daba pereza volver a ver temporadas que ya había visto, pero el otro día decidí bajarme unos cuantos capítulos y empezar otra vez con ella. No he tenido las mismas sensaciones que cuando la vi por primera vez, pero aun así he disfrutado mucho de los primeros capítulos.

Lo mejor de la serie, a parte de sus personajes, son sus tramas, ya que cada capítulo supone una aventura nueva. Los protagonistas cruzan el Stargate en cada capítulo con el objetivo de investigar y recopilar información de otros planetas, razas y culturas, descubriendo en ocasiones tecnologías de lo más avanzadas, y encontrándose en su camino tanto aliados, como poderosos enemigos, como los Goa'uld, una raza de parásitos con apariencia de serpiente que necesitan un anfitrión al que poder controlar, para sobrevivir.

El otro punto a destacar son sus personajes, geniales todos ellos, aunque mis favoritos siempre fueron el Coronel Jack O´Neil, que siempre aportaba el toque de humor, y Daniel Jackson. Pero no me puedo olvidar ni de Samantha Carter, ni de Teal´c, cuyo rostro inexpresivo siempre me hizo gracia, sobre todo cuando Jack hacía un comentario gracioso que Teal´c no entendía y le miraba siempre con la misma cara.

Desde hace poco también estoy viendo Stargate Universe (ahora que me engancho, van y la cancelan), así que solo me falta Stargate Atlantis para completar esta larguisima saga.
Volviendo a Stargate SG-1, se que me llevará mi tiempo terminarla, porque diez temporadas son muchas, pero hasta ahora los capítulos que he visto me han mantenido pegada a la pantalla, y se que cuanto más avance, más la voy a disfrutar.

Estoy lista para atravesar de nuevo el Stargate.

5 comentarios:

  1. ¡Uh! Stargate SG1 es una de mis series favoritas. De hecho, es de las que consiguió engancharme al mundo de las series en general. Sus 8 primeras temporadas son geniales. Yo destacaría la segunda mitad de la tercera temporada y la primera mitad de la cuarta.
    También son muy buenas la sexta y la sèptima. La novena y la decima son bastante regularcillas, eso sí.
    Y de Atlantos, está bastante bien, peor que SG1, pero su cuarta temporada es muy buena.

    Como ves, soy un friqui de cuidado de estas franquicia, así que te animo a que sigas viéndola. Yo disfruté como un enano. Tienes un mundo fantástico por descubrir!

    ResponderEliminar
  2. * Midas: Yo me quedé en la serie original, pero ahora estoy descubriendo "Stargate Universe" y tengo "Stargate Atlantis" en la recamara, para verla más adelante, aunque para mí, "Stargate SG-1" siempre será la mejor de todas. Estoy segura de que voy a disfrutar mucho con ella, igual que lo hice hace años, y encima me quedan muchas cosas nuevas por descubrir.

    Gracias por tus palabras, me animan a que le meta caña a la serie : )

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Llevo siglos queriendo ponerme con SG-1. En su día, como tú, también vi algo de la serie por televisión(pero poco y creo que fueron los primeros episodios curiosamente). Estas navidades puede que finalmente me ponga con ella, aunque esas 10 temporadas a la espalda, pesan demasiado.

    PD: ¡SGU, SGU, SGU! :P

    ResponderEliminar
  4. * Moltisanti: Pues yo llevaba siglos queriendo terminarla, porque a diferencia de ti, vi algunas temporadas, y no solo capítulos sueltos, así que por los buenos momentos que me hizo pasar, tenía que ponerme con ella ya, y verla como Dios manda.
    Si no te han tirado para atrás las nueve temporadas de "Expediente X", con esta no deberías tener más problemas.

    ResponderEliminar
  5. es lo mejor en series de tv no habra nunca mas algo como este producto,ojala salga algo nuevo pronto.

    ResponderEliminar

Destiny is Now

Destiny is Now