miércoles, 19 de septiembre de 2012

Mis lecturas: Danza de Dragones


(Sin spoilers)

Finalmente he terminado de leer la quinta, y hasta ahora última parte publicada de la saga Canción de Hielo y Fuego. Y es que este verano me ha dado para leer las tres últimas novelas, o mejor dicho cuatro, porque Tormenta de espadas consta de varios libros, y no finitos precisamente.
Fue en el mes de junio cuando empecé a sumergirme en las páginas de Tormenta de espadas, y hoy he terminado de leer las últimas páginas de Danza de Dragones. No he tardado demasiado en leerlo, teniendo en cuenta que es el libro más largo de todos, con casi 1400 páginas.
El libro me ha encantado, al igual que los anteriores. Sigue siendo igual de entretenido y adictivo, aunque como siempre, hay algunos capítulos más interesantes que otros, a pesar de que siempre les están pasando cosas a los personajes, pero es hacia el final cuando tienen lugar los acontecimientos más importantes para el desarrollo de la historia. Como suele ser habitual, hay muchas tramas que quedan en el aire, y muchas incógnitas sobre el destino de algunos personajes que nos dejan con las ganas de saber que pasará con ellos.
Quizá debería haberme dosificado mejor los libros, pero es que cuando terminaba de leerme uno, siempre quería más.
Me pregunto si George R.R. Martin podrá terminar esta historia en tan solo dos libros más... Por desgracia aun habrá que esperar un tiempo para salir de dudas. De momento hasta el 2014 para el próximo libro, y eso como muy pronto.

Y vosotros que opináis sobre esta saga?

4 comentarios:

  1. Pues yo esta saga la tengo ahí esperando para leerla en mi ebook, lo que pasa que no me animo aún no porque no me llame, porque me llama un montón, sino porque el sexto saldrá en 2014 como pronto como tu bien dices, entonces seguramente tendría que releermela y tengo tantos libros en lista de espera que de momento la estoy retrasando un poquito a que se acerque mas la fecha del sexto. ¿Serán solo 6 o 7?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes leértela poco a poco y así no se te hará tan larga la espera.
      Yo no tengo pensado leerlos otra vez, por mucho que tarde en salir el sexto. Ya he tenido suficiente con una vez, que son demasiado largos.
      En total serán siete libros, o eso dice el autor.

      Un saludo

      Eliminar
  2. Mi miedo no es si podrá terminar la historia en sólo dos libros sino más bien si podrá terminarla antes de palmar. No sé si lo has visto pero el hombre está muy mayor y no es que cuide mucho su salud precisamente.

    Por otra parte este quinto libro fue de los menos que me gustó junto con el segundo. La historia de Quentyn me decepcionó mucho y la de Jon era soporífera. Los capítulos de Dany muy irregulares (salvo al final) y me faltó un poco más de mi querida tierra de Dorne. Aun así, aunque me pareciera peor no es nada malo y me entretuve leyéndolo, pero el listón está muy alto, jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso dice todo el mundo, pero esperemos que el hombre aguante al menos para terminarla. Y que viva muchos años! :)

      Este quinto, aunque me ha gustado, tampoco es de mis favoritos. Me gustó más el primero y el tercero.

      Eliminar

Destiny is Now

Destiny is Now