jueves, 27 de septiembre de 2012

Mis parejas perfectas: Spike y Buffy

Como han pasado tantos años desde que terminó la que ha sido y será siempre una de mis series favoritas, Buffy Cazavampiros, me apetecía recordar a la mejor pareja que ha habido en la serie. Una pareja que nos dio grandes momentos, principalmente gracias a Spike. Él fue el principal motivo por el que me fui enganchando más y más a esta gran serie.

Spoilers: Hay más de un spoiler sobre la serie, así que si no la has visto, pero tienes pensado verla en algún momento, te aconsejo que pares de leer.

A que hacemos buena pareja?
Spike & Buffy

Aunque al principio de la serie Spike empezó siendo un enemigo acérrimo de Buffy, a raíz de un inquietante sueño en el que ambos se besan apasionadamente, empieza a verla con otros ojos, y finalmente acaba enamorándose de ella. A partir de aquí empieza a preocuparse más por ella, a ayudarla, luchando siempre a su lado y ganándose así su confianza. Pero es un hecho clave en la vida de Buffy (su resurrección), el que provoca un mayor acercamiento entre ambos, y a pesar de que ella intenta negárselo a si misma, la atracción que siente por Spike es evidente, por lo que ambos comienzan una relación puramente física y muy pasional, completamente diferente a la que tenía Buffy con Angel, que era de lo más aburrida.

Tras muchos encuentros de sexo y violencia (que a veces iban unidos), finalmente Buffy termina con Spike, alegando que solo lo está utilizando, pero que no lo ama. Después de la ruptura, Spike comete algunos errores, llegando a hacerle daño a Buffy, pero todo es fruto del dolor que siente al perderla. Por ella llega incluso a restaurar su alma, en un proceso largo y doloroso, con la esperanza de que de esta forma, ella le quiera, como en su momento quiso a Angel (el vampiro con alma).Y en el último capítulo se sacrifica por todos en un último acto de redención. Fue un final muy agridulce, aunque emotivo, porque Buffy por fin le dice que le quiere, a lo que él le responde: "No es verdad, pero gracias por decirlo". Aunque yo siempre he pensado que ese "te quiero" era de verdad...

La frase romántica: "Cuando digo que te quiero no es porque te desee, ni porque no pueda poseerte. No tiene nada que ver conmigo. Te quiero tal como eres, lo que haces, cómo te esfuerzas. He visto tu bondad y tu fortaleza. He visto lo mejor y lo peor de ti... Y entiendo, con absoluta claridad, quién eres exactamente. Eres una mujer increíble. Eres única, Buffy."

Y aunque juntos eran un cóctel explosivo, también tenían sus momentos tiernos, como demuestra este vídeo. Dura muy poquito, así que si os gusta esta pareja tanto como a mí, no dejéis de verlo.


Simplemente me encantan! Algún día tengo que revisionar la serie.

Apunte: Si queréis ver más parejas perfectas, las encontraréis aquíaquí, y aquí.

6 comentarios:

  1. A mí también me gustan! No he podido leer el post entero por miedo a comerme algún spoiler, pero salta a la vista por lo que llevo visto que tienen algo muy especial.
    También iba a comentarte que Mulder y Scully son otra gran pareja, pero ya he visto que hablaste de ellos en otro post :) del resto que proponías también me encantan Luke y Lorelai, y Alicia y Will.
    Me declaro muy fan de esta sección, por cierto xDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si todavía no has terminado la serie, mejor que no hayas leído mucho. Me alegra que te haya gustado la sección :)
      Mulder y Scully, junto con Spike y Buffy, estarían en el top five de las mejores parejas de series, sin ninguna duda.

      Un saludo!

      Eliminar
  2. Holaaa, muy interesante la publicacion. Yo no vi la serie completa cuando la pusieron, pero hace poco me puse a ver todos los episodios por curiosidad y me engancharon tanto que la termine en poco mas de un mes...jajaja
    Como personaje me encanta Spike, personaje increiblemete complejo que evoluciona constantemente y a veces parece el malo malisimo y otras el mas leal y tierno. Creo que como personaje da muchas vueltas a Angel que salvo cuando es malo parece bastante soso. Lo mismo me pasa con la pareja, mientras que Angel aparece como alguien que tiene desde el principio que estar con ella y al final aburre bastante porque no le saben dar mas juego Spike es alguien que nunca sabes por donde va a salir pero que va progresando y pasando por todo hasta estar con ella y al final es quien le muestra devocion a prueba de todo y que ella es incapaz al final de estar sin el (al contrario que cuando acude Angel)
    Creo que son la pareja mas fascinante y compleja que he visto en la tele, a mi que nunca me decian nada las escenas romanticas han conseguida hacer que se me caiga la baba, jajaja
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Spike es un gran personaje, pero para nada era ideal para Buffy. Me alucina que las mujeres os guste esta relación. Lo suyo no podía ser más tóxica, él estaba obsesionado con ella por no haberla matado en su día, y ella le utilizaba y le trataba como a un perro, nunca le vio como a un igual y por eso no tenía sentimientos por él, todo lo contrario que le pasaba con Angel, su verdadero amor y de aburrida nada, guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que no viste la última temporada

      Eliminar
  4. Las bienvenidas de Buffy a Spike eran lo más divertido de la serie. Siempre había un puñetazo de por medio para Spike.

    ResponderEliminar

Destiny is Now

Destiny is Now